Scroll Infinito en Twitter | Instagram | Facebook ¿Héroe o villano?


El scroll infinito es una característica que se utiliza en algunas páginas web y aplicaciones móviles para cargar y mostrar contenido adicional a medida que el usuario desplaza hacia abajo en la página. En lugar de tener que cargar una nueva página cada vez que se desea ver más contenido, el scroll infinito carga automáticamente nuevo contenido mientras el usuario se desplaza por la página actual. Esto puede ser especialmente útil en aplicaciones de redes sociales o sitios de noticias, donde hay una gran cantidad de contenido disponible y es conveniente para el usuario verlo sin tener que volver a cargar la página cada vez. 

 Aza Raskin, creador del scroll infinito en 2006, confesó para la BBC en 2018 que se arrepentía de haberlo hecho, ya que era una dinámica muy adictiva y el usuario no llegaba a procesar la información que leía. [1]

Según explicaba, la funcionalidad que está presente en TikTok, Facebook, Instagram y un sinfín de aplicaciones más no permitía que los usuarios procesasen lo que veían. “No le da tiempo a tu cerebro de ponerse al día con tus impulsos, así que solo sigues haciendo scroll”, apuntaba el creador.

En la práctica, este modo de consumir las redes sociales es mucho más sencillo que tener que hacer clic a distintas entradas, puesto que el usuario no tiene que esperar a que se cargue el contenido. Sin embargo, lo que al principio era una manera de facilitar la experiencia a los internautas se ha convertido en una de las razones de muchas adicciones a redes sociales.

Les presento a https://www.dustindiaz.com/  junto con Ross James autores de libro JavaScript Design Patterns y uno de los programadores que introdujeron el infinite scrolling en Twitter!

My name is Dustin Diaz. Runner, and President at Agent. Previously: Software Engineer at Yahoo, Google, and early employee at Twitter. Co-founding Engineer at Medium. Architect at Change.org. And Cofounder of Mix.com.





 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario