Protocolo HTTPS


El protocolo HTTPS es una capa de seguridad adicional para proteger el envío de información sensible como datos bancarios, e información privada.

Desde el lado del posicionamento web, los buscadores prefieren los que usan el protocolo.

So tiene dudas de como activar el protocolo HTTPS en el blog no dude en contactarnos por este medio o por las opciones de contacto de su cuenta en Blogsperu.


VENTAJAS

  1. Seguridad de la Información: HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure) cifra la información transmitida entre el navegador del usuario y el servidor web, lo que protege contra la interceptación de datos por parte de terceros. Esto es especialmente importante al transmitir información confidencial, como contraseñas y detalles de tarjetas de crédito.

  2. Integridad de los Datos: HTTPS también garantiza la integridad de los datos durante la transferencia, lo que significa que la información no puede ser modificada o corrompida mientras se transmite entre el cliente y el servidor.

  3. Autenticación del Sitio: HTTPS ayuda a autenticar el sitio web al verificar la identidad del servidor. Los certificados SSL/TLS permiten a los usuarios verificar que están conectados al sitio correcto y no a una réplica maliciosa.

  4. Mejor Posicionamiento en Motores de Búsqueda: Los motores de búsqueda, como Google, tienden a dar prioridad a los sitios web que utilizan HTTPS en sus resultados de búsqueda. Esto puede afectar positivamente al SEO (Search Engine Optimization) de tu sitio.

  5. Navegadores Marcan Sitios sin HTTPS como "No Seguros": Muchos navegadores modernos, como Google Chrome, etiquetan los sitios web que no utilizan HTTPS como "No seguros". Esto puede disuadir a los visitantes y afectar la confianza en tu sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario